Nota informativa de Contratos de seguros con cobertura de fallecimiento

Qué es

Es el documento que recibe cualquier persona, EN VIDA, interesada en saber si las pólizas de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, a su nombre, están recogidas en el Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, al ejercer el derecho de acceso previsto en la Ley Orgánica 15/99 de Protección de datos de carácter personal.

Este derecho puede ejercerse en cualquier momento, previa acreditación de su identidad y de forma gratuita.

En el caso de que los datos que existen en el Registro fueran inexactos, incorrectos o inadecuados se le facilitará al asegurado la dirección de la Compañía de Seguros correspondiente, ante quien exigirá la rectificación de los mismos, ya que es la responsable del tratamiento de los datos.

Quién puede solicitarlo/presentarlo

Podrá solicitarla cualquier persona interesada en obtener información sobre si las pólizas, a su nombre, de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento constan en el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento.

Documentación y requisitos necesarios.

  • Se requiere acreditar su identidad, mediante la presentación del NIF, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.

Presencial

Acudiendo personalmente a la sede del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, sita en la Calle Bolsa, 8 de Madrid, o a cualquiera de las 22 Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, exceptuando la Gerencia de Órganos Centrales. La nota informativa se facilitará en el momento de la solicitud.

Requisitos:

  • Acreditación de la identidad presentando el NIF, Pasaporte o Tarjeta de Residencia. Si la solicitud se realiza a través de representante, se precisa poder especial otorgado ante Notario.

Por correo

Mediante carta de solicitud, con la firma del asegurado legalizada por Notario, dirigida al Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, en la Plaza Jacinto Benavente, 3   28012- Madrid.

El plazo para recibir la nota informativa es de 1 mes.